icono phone
964 20 28 38
icono horario
Horario
Banner Blog (Detalle)
Blog

Top 10 de museos que visitar en Castellón

19/09/2023
Top 10 de museos que visitar en Castellón

Castellón ofrece en toda su totalidad una gran variedad de alternativas culturales de temática muy variada. Castellón de la Plana siempre ha sido una ciudad con una intensa vida cultural, aunque no tiene tanta fama como se merece. Te contamos cuáles son los museos de Castellón que debes visitar. El 18 de mayo es el día internacional de los museos, desde 1977 se lleva celebrando ese día y su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de los museos, el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y de una mayor concienciación sobre el mundo del arte en general.

¬ŅCu√°les son los mejores museos de Castell√≥n?

La ciudad de Castellón ha visto nacer recientemente nuevos proyectos culturales como el Museo de Bellas Artes, el Espai d’Art Contemporani, el Museu de la Mar o el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Estos son unos de los museos más importantes que pertenecen a Castellón, pero la lista de museos más visitados es la siguiente: Museo del Naipe, Museo de Bellas Artes, MUCBE-Centre, Museo de la Valltorta, Museo Etnología, Museo de Cerámica …

Vamos a nombrar las características generales de cada uno de ellos para que no pierdas pista en tu próxima visita.

Museo Bellas Artes

El 25 de enero de 2001 se inaugur√≥, el actual Museo de Bellas Artes de Castell√≥. La galer√≠a cuenta con¬†m√°s de 150 a√Īos de historia¬†y, la parte p√ļblica que se puede visitar corresponde a las salas de exposici√≥n permanente. Los¬†temas¬†de las colecciones est√°n centrados en la¬†arqueolog√≠a, la etnolog√≠a, la pintura, la escultura, y destacar¬†la cer√°mica valenciana.

Museo del Naipe

La pieza que m√°s llama la atenci√≥n de los visitantes es la baraja m√°s grande del mundo. La¬†baraja¬†tiene el¬†record Guiness¬†y pesa 14 kilogramos y mide casi un metro, en cambio, la m√°s peque√Īa apenas mide un cent√≠metro A trav√©s de su museo viajar√°s de una forma curiosa en el arte de la decoraci√≥n y estampaci√≥n.

Museo Etnología

En este museo podr√°s encontrar salas salas dedicadas al nacimiento urbano de la provincia, desde m√°quinas para moler a trajes t√≠picos de anta√Īo. Tambi√©n hay una planta dedicada al cultivo. Es llamativo encontrarse piezas singulares como banderas de las guerras carlistas y objetos religiosos m√°s antiguos de Castell√≥n. Tambi√©n cuenta con una¬†magn√≠fica colecci√≥n de juguetes de principio del siglo XX. Su entrada es gratuita.   museos castellon etnologia

Museo de Cer√°mica

Está ubicado en el casco antiguo de la localidad, en una casona de la calle Tejedores. En su interior contiene una variada azulejería de principios del siglo xx.

Museo de Ciencias Naturales

En este museo te sorprenderán las colecciones del mundo vegetal, animal y mineral que cuentan con más de diez mil ejemplares y se exhiben a lo largo de sus tres plantas. Destacan más de 2.000 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios.

MUCBE-Centre Cultural Convent de Sant Francesc

Actualmente es el centro cultural de la ciudad y, desde allí se ofrece una amplia y atractiva programación cultural. Es un antiguo convento de franciscanos de 1578. Además, alberga exposiciones de artistas locales y nacionales. Su entrada es gratuita.

Museo de la Valltorta

Fue creado en 1994 por la Generalidad Valenciana para velar por la conservación, estudio y divulgación del arte rupestre Valenciano. También cuenta con una exposición permanente: va de primeras manifestaciones más antiguas del arte prehistórico, para llegar a las más modernas.

Museo del mar

Este museo presenta una exposición sobre la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el mundo de la pesca. Este museo apoya a la difusión y conservación de las raíces de Castelló. Se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías relacionadas con la actividad pesquera en el puerto de Castelló.

Museo de Historia Militar

El Museo de Historia Militar de Castelló abarca los acontecimientos militares ocurridos en la provincia de Castellón. En él se exponen alrededor de un millar de piezas y en los almacenes se conservan otras 4.500.

Museos para visitar con ni√Īos

Todos los museos los puedes visitar con ni√Īos, pero los que m√°s destacamos para que su visita sea m√°s entretenida son: el Planetario o Museo Tiempo de Dinosaurios.   museos castellon planetario Esperamos que os haya gustado la lista de estos Museos de Castell√≥n y que puedas disfrutar de ellos lo antes posible. A parte de visitar sus pueblos costeros, monumentos y su historia, ¬°a√Īade a tu lista los museos de Castell√≥n!

ART√ćCULOS RELACIONADOS