Un Espacio Adaptado para Usuarios con TEA en Salera

En Salera, queremos que todas las personas se sientan cómodas y bienvenidas. Por eso, hemos diseñado servicios específicos para mejorar la experiencia de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu visita de la forma más agradable posible.

Hora tranquila

Hora tranquila

Hemos implementado la Hora Tranquila, de lunes a jueves de 15:00h a 16:00h de la tarde; un horario específico en el que reducimos el ruido ambiental, las luces intensas y otros estímulos sensoriales para crear un entorno más amigable y relajado para las personas con TEA.
Baños

Baños con pictogramas

Hemos adaptado uno de nuestros baños incorporando pictogramas diseñados específicamente para facilitar la comprensión y el uso a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Auriculares

Cascos Anti-Ruido

En el Punto de Información de Salera puedes solicitar cascos anti-ruido de forma gratuita. Están disponibles para mejorar el confort de quienes puedan necesitar minimizar estímulos auditivos.
Sala Calma

Sala de Calma

Nuestra Sala de Lactancia también está disponible como Sala de Calma para quienes necesiten un lugar tranquilo donde relajarse. Es un espacio cómodo y acogedor, especialmente pensado para brindar calma en momentos de sobrecarga sensorial.
Ludoteca

Ludoteca

Adaptamos nuestra ludoteca para proporcionar un ambiente seguro y tranquilo para usuarios con TEA. Para ello, reducimos el aforo cuando acuden usuarios con necesidades especiales, así nos aseguramos de poder prestar una atención mas personalizada y disponer de espacio adicional, permitiendo de esta manera que las familias de usuarios con TEA puedan disfrutar de nuestras instalaciones con mayor comodidad.