Los pueblos costeros de Castellón para perderse

06/06/2023
Los pueblos costeros de Castellón para perderse

Castellón es ideal para una escapada y perderse, ya que combina a la perfección playa y montaña. Muchas personas no tienen en cuenta a Castellón y muchas veces erróneamente es la gran olvidada, pero se trata también tal vez de una de las provincias más desconocidas de España, que merece la pena visitar. Disfruta de los días de vacaciones y descubre sus pueblos costeros y monumentos de Castellón, ahora que se acerca el verano.

Pueblos costeros: el destino favorito

Los pueblos costeros son el destino favorito de la mayoría de los turistas, y es que cuando llega el buen tiempo nos encanta una terraza mirando al mar, disfrutar del sonido de la playa, tomar el sol en su costa o disfrutar de un buen chapuzón. Castellón es perfecto para viajar y conocer sus pueblos costeros, unos más grandes que otros, pero todos con encanto. ¡Toma nota de estos pueblos costeros para perderse en vacaciones!

Morella

Morella se encuentra situada a tan sólo 60 kilómetros de la costa. Su paisaje, sus murallas centenarias y su impresionante castillo a más de mil metros de altura, hacen que su belleza sea espectacular a kilómetros. Morella es declarada Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de los pueblos más bonitos de España. Te aconsejamos su visita ya que te seducirá también por su aire medieval, tradición, monumentos, gastronomía, folklore y su entorno.

Benicássim

En Benicàssim puedes disfrutar de tus vacaciones durante todo el año. Se ha convertido en el lugar de veraneo de los castellonenses y el de muchos turistas. Ofrece gran variedad programación cultural, como es el conocido festival de música. Su ambiente playero y turístico te encantará, con sus amplias playas, paisajes y su historia. pueblos costeros benicasim

Peñíscola

Peñiscola es uno de los pueblos mas famosos de Castellón, joya indiscutible de la Costa del Azahar que enamora por sus calas, acantilados y caserío blanco. Su historia, su castillo, sus playas y su gastronomía a pie de playa, es la envidia de todos los pueblos. Déjate seducir por su gente y vive una velada romántica por sus murallas. Sin duda, en Castellón disfrutarás de toda una experiencia única y te acercará a la naturaleza, al encanto del mar Mediterráneo y a sus playas. Los pueblos costeros de Castellón se convertirán en tu lugar favorito de los días de vacaciones y los recomendarás, ya que merecen la pena conocer con la familia o amigos.

Alcossebre

Alcossebre tiene un maravilloso entorno de costa y playa con un ambiente mucho más tranquilo y familiar. Contiene cinco grandes playas de arena que poseen la bandera azul como distintivo de calidad, como la de Las Fuentes con manantiales de agua dulce, que son de gran valor ecológico. Si lo que te gustan son las calas, Alcossebre contiene tres calas separadas por formaciones rocosas con lecho de roca. pueblos costeros alcossebre Por estos motivos y por muchos más, te animamos a que visites Castellón y sus pueblos costeros. Vivirás una experiencia de 10 y saborearás la mejor gastronomía, como nunca habías hecho. No olvides visitar Salera y descubrir todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!      

ARTÍCULOS RELACIONADOS