En noviembre de 2006, Castellón inaugura el Centro Comercial Salera, el Centro más grande de la región, joven, en constante crecimiento, con muchas cosas que hacer y decir en el contexto nacional.
Promovido por ING Real Estate Spain Holding SAU y gestionado por CBRE dispone de una superficie construida de más de ciento ochenta y nueve mil metros cuadrados, donde se reúnen los establecimientos y marcas más importantes para dar forma a un vanguardista espacio abierto a todas las posibilidades de compra y ocio.
Las más de 3.000 plazas de aparcamiento subterráneo dan servicio a un hipermercado, en la planta central, unido a una variada oferta de servicios de comercios nacionales e internacionales, de igual forma la totalidad del aforo móvil se complementa con 600 plazas de aparcamiento exterior configurando un parque de medianas superficies.
En la planta alta los 2.900 metros cuadrados transitables distribuyen el flujo de afluencias a una amplia gama de restaurantes y ocio, así como a las 14 salas de cine, convirtiendo a Salera en el referente único comarcal de ocio lúdico.
Tres núcleos de conexión vertical, mediante dos grupos de rampas y uno de escaleras, enlazan las diferentes plantas comerciales siendo destacable en la planta baja los 53 locales destinados a moda y tiendas especializadas.
En la zona oeste, un ascensor panorámico recorre las tres plantas comerciales divisando desde el mismo la gran plaza circular, punto de desarrollo de las actividades lúdicas y promocionales, y desde donde se puede admirar las verdaderas dimensiones volumétricas bajo los pasillos en anillo de las plantas superiores.
En el Centro Comercial Salera conviven 160 locales en régimen de alquiler configuran un mix comercial compensado sobre una superficie de 70.100m2.
Nuestra misión es hacer que el Centro Comercial Salera sea reconocido como el espacio comercial de referencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana. No solo por su oferta de restauración sino por su compromiso social con Castellón y provincia y la calidad de servicio que ofrece a sus clientes. Al tratarse, además, del primer Gran Centro Comercial de la provincia.