06/09/2022
Los parques y jardines juegan un papel fundamental en el entorno en el que vivimos, ya sea en la gran ciudad como el pequeño pueblo. Las zonas verdes que componen los parques establecen un equilibrio con la naturaleza que en muchas ciudades las edificaciones de las grandes ciudades se han roto. En definitiva, los parques y jardines urbanos intervienen en la funcionalidad de los ecosistemas. Además, benefician a las personas, a los animales y vegetales, ya que crean nuevos hábitats para distintas especies. Salir en ruta o excursiones por Castellón junto con disfrutar de las zonas verdes, son el plan perfecto para conocer mejor la ciudad y su historia.
Beneficios de los parques y jardines
Tal y cómo hemos hablado, las zonas verdes de los parques y jardines tienen numerosos beneficios para las grandes ciudades, como, por ejemplo: ayudan al control de plagas, polinización de las flores, control del ciclo del agua y la autodepuración de los ríos y arroyos. Además, las zonas verdes proporcionan servicios culturales, y aportan grandes beneficios psicológicos y espirituales. También reducen la radiación ultravioleta y el ruido del tráfico que tenemos en la ciudad… Y, también, para las personas, son el lugar perfecto para relajarse, practicar deporte y, en algunos casos, los parques pueden albergan edificios de gran valor cultural. ¿Sabías cuáles son las ciudades más verdes del mundo? El listado está encabezado por Moscú y le sigue Singapour, Sydney, Viena y Shenzhen. Pasear por un parque ofrece al ciudadano un lugar verde donde lograr por un momento el bienestar físico y también psicológico. En definitiva, los parques urbanos son, mucho más que el pulmón de las grandes ciudades.Ciudad de parques
En la ciudad de Castellón los jardines ocupan una extensión de más de 580.116 m2 destinados a las zonas verdes y al recreo. Son más de 300.775 m2 de superficies ajardinadas. El terreno ajardinado embellece la ciudad y dan vida, es una belleza natural en toda su esencia. En Castellón, tanto los habitantes como los visitantes pueden disfrutar de estos espectaculares parques y jardines destinados para el recreo y el ocio.¿Qué parques y jardines ver en Castellón?
Los parques son el corazón de Castellón y además se puede disfrutar del buen tiempo más de 300 días al año. Os dejamos algunos de los parques de Castellón: Parque de las Comunicaciones, Parque del Auditorio, Parque del Geólogo José Royo Gómez, Parque del Meridiano, Parque del Pinar, Parque Litoral, Parque Mérida, Parque Panderola, Parque Pont de Ferro, Parque Rafalafena, Parque Ribalta y Parque Sensal. En ellos puedes descubrir más de 10.000 árboles y 255 especies diferentes de arbustos. Además, la provincia de Castellón cuenta con ocho parques naturales. Parque Natural de la Sierra de Irta, de la Tinenca de Benifassá, del Desierto Las Palmas, del Penygolosa, el de las Islas Columbretes, Sierra Espadán, Sierra Calderona y el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca.Los jardines del Castillo de Peñíscola se encuentran en el lugar más característico de Peñiscola, en su castillo. Antiguamente era un antiguo parque de artillería, donde estaban situadas las armas que defendían el Castillo. Los jardines de Marina D’Or se encuentran situados frente al mar. En ellos puedes encontrar una vegetación exótica que procede de 5 continentes y suma un total de más de 100.000 m2. A las afueras de la Pobla de Benifassà se encuentra un jardín en plena montaña con esculturas en plena naturaleza creado por Peter Buch y se llama el jardín de Peter. Con todos estos datos, ¿todavía necesitas más razones para visitar Castellón? No lo dudes más y disfruta de todos los parques y jardines.