Castellón de la Plana es uno de los grandes tesoros del Mediterráneo, con un increíble centro histórico y con una gastronomía conocida en todo el país. Los motivos por los que perderte o redescubrir esta zona son incontables, pero en Salera hemos seleccionado solo unas pocas para que nos visites y te diviertas. Un circuito turístico que merece la pena recorrer en cualquier momento del años, con tu familia o con tus amigos.
Recuerda en nuestro Centro Comercial dispones de una gran variedad de planes para completar esta visita local, con marcas de ropa, marcas especializadas en belleza, hogar, tecnología… Además, contamos con el cine Cinesa Salera, donde proyectamos las mejores películas del momento. ¿Hay algún plan mejor?
Historia de Castellón
Castellón es una ciudad con una curiosa historia a sus espaldas, que narra que Jaime I el Conquistador ordenó el traslado de la villa de Castelló a una llanura más apropiada para vivir. Este es el origen de la ciudad y también el motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena. La vida de esta ciudad durante la Edad Media se vio marcada por un fuerte impacto de la artesanía y del comercio, impulsados por la construcción que unía la ciudad con el mar: el Grau.
Estos son los orígenes de una ciudad llena de encanto, bañada por el Mediterráneo y que se beneficia del buen tiempo durante todos los meses. En esta ciudad y en sus alrededores puedes visitar puntos históricos como la Parroquia de Santa María, la Plaza Mayor, la Muralla, el Mercado Central, la Lonja del Cáñamo o el Fadrí, este último uno de los símbolos más reconocidos. Estos puntos te servirán como recorrido histórico para que te encandiles aún más de esta ciudad y de sus municipios aledaños. Recuerda que puedes visitar otras ciudad con mucha historia, como Peñíscola, Culla o Vinaroz.
Gastronomía de Castellón
¿Practicas el turismo gastronómico? ¡Castellón debe ser tu próxima parada! En Salera ya te hemos hablado de la increíble gastronomía de la ciudad, con platos tan reconocidos como la paella, la olla de Castellón, las alcachofas de Benicarló o el Ximo. Todos ellos son platos que utilizan ingredientes locales, con mucho sabor y con una elaboración tradicional que se ha respetado a lo largo de los años. En cualquier restaurante de ciudad y de la provincia podrás degustar estas delicatessen: un motivo más que suficiente para venir a conocer la ciudad.
En Salera también te acercamos variedad, con la gastronomía americana, asiática, la italiana y la mediterránea. Hay un restaurante perfecto para cada momento.
Naturaleza en Castellón
La provincia de Castellón no solo está repleta de ocio, sino que también te ayuda a reconectar con el mar, con el monte y con la naturaleza. Destacamos las playas del Pinar, rodeada del Parque Litoral; la del Gurugú y la del Serradal, que está rodeada por increíbles dunas. Si te gusta el ambiente natural y su tranquilidad, no dejes de visitar el Parque de las Palmas, con más de 3000 hectáreas para perderte. No olvides tu cámara para inmortalizar esta ruta mágica.
Por estos motivos y por muchos más, te animamos a que vengas a Castellón y a sus ciudades y pueblos. Una experiencia 10 para vivir la naturaleza, la historia y el “buen comer”, como nunca antes habías hecho. No olvides visitar Salera y descubrir todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!
Ya estamos en plena cuenta atrás para dar la bienvenida a la vuelta al cole y desde Salera queremos que no os pille desprevenidos y los peques de la casa tengan todo […]
En Salera estábamos deseando abrir nuestras puertas y darte todas las opciones de moda, ocio y restauración que siempre te ofrecemos. Llevamos desde hace semanas trabajando para que tu Centro Comercial […]