Cuidado solar: protege tu piel del sol con estos trucos
20/08/2024
Lleva el verano y nos entran ganas de lucir bronceado, un tono dorado que favorece a todas las pieles. Nos centramos tanto en conseguirlo que no nos damos cuenta de la importancia de la protección solar, un básico para cuidar el que es nuestro órgano más grande: la piel. Ya te hemos contado algunos tips para conseguir una rutina facial de belleza efectiva, pero ahora en Salera queremos darte trucos sobre la protección solar en verano, cuando el sol es más fuerte. ¡Toma nota!
La importancia de la protección solar
En verano es muy fácil olvidarse de la protección solar, ya que nos centramos en disfrutar con amigos y familia de la playa, la piscina, las barbacoas… Más allá de un mero bronceado, debemos de recordar que el bronceado es una respuesta de nuestro cuerpo para protegernos de los rayos del sol, que son perjudiciales si se abusan de ellos.
Usar protección solar te protege de los rayos ultravioleta, tanto los UVA como los UVB, que son los que causan los daños en la piel y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Aunque creas que no estás expuesto al sol de forma directa, el sol siempre llega a ti. Utiliza una crema solar tanto en la cara como en el cuerpo, preferiblemente de protección alta. Toma nota de estos consejos antes de exponerte al sol.
Evita las horas de riesgo
Nuestras madres siempre nos han avisado que es peligroso exponerse al sol en las horas de temperaturas más elevadas. Dichas horas comprenden desde las 12h de la mañana hasta las 16h de la tarde. Aunque tengas protección, debes tener mucho cuidado, sobre todo si vas con niños pequeños. Te recomendamos que utilices protección extra con sombrillas, gorras, sombreros…
Limpia tu piel después del sol
Además de tener mucho cuidado con la piel antes de exponerla al sol, debemos hacer también una rutina facial al llegar a casa, ya que nuestra piel sufre. Por ello te recomendamos que limpies bien la piel y exfolia para asegurar que eliminas bien todas las células muertas y por último hidrátala bien con tu crema facial favorita. Llevar a cabo esta rutina facial te permitirá tener un aspecto más bonito y cuidado.
Mantén la piel hidratada
Debes estar hidratada tanto por dentro como por fuera y si estás hidratada tendrás un aspecto más saludable y un tono de piel mucho más uniforme. Si estás hidratada tu piel se hará mucho más resistente a la aparición de manchas y retrasaras su envejecimiento. Recuerda tener siempre a mano una botella de agua e ingerir alimentos que aporten más hidratación para tu organismo, como son la sandía, naranja…Las frutas de temporada serán tu mayor aliado. Ayuda a tu piel y mantente sano con recetas saludables, fáciles y rápidas.
Importancia de la vitamina C
Aunque hay que tomar ciertas precauciones, la vitamina C es uno de los grandes beneficios del sol sobre nuestro organismo: tan solo con 15 minutos al sol son suficientes para tomar sus aportaciones. Con la vitamina D lucirás una piel más bonita, mucho más vital y elástica: recuerda que si no usas protección acabarás con manchas y arrugas prematuras.
La vitamina D, facilitada por el sol, también ayuda a que tengas huesos más fuertes, ya que ayuda a la absorción del calcio y del fósforo. Tomar el sol también contribuye a que duermas mejor y a aumentar tus glóbulos blancos, la primera línea de defensas de nuestro cuerpo.
Crema adaptada a tu piel
Si tienes que comprar una crema para la protección del sol, recuerda que puedes adaptarla a tu tipo de piel para que no te resulte pesada. Aunque la crema corporal no necesita de tanta atención, la piel del rostro es más fina y suele necesitar más especificaciones. Hay crema facial de sol para proteger las manchas, para pieles grasas con texturas fluidas, para ojos sensibles o incluso con color. ¡Hay miles donde elegir!
De Druni hemos seleccionado esta crema para piel clara y delicada, Sun Sensitive de Lancaster. Te ayuda a reducir el enrojecimiento y las irritaciones. Una crema para pieles grasas: Lemonoil Fluido Protector Cara Y Escote Spf 50+ de Ecran. Apta para la piel de la cara y para el escote, previniendo la aparición de arrugas y de manchas.
Maquillaje con protección
Si te maquillas en tu día a día puedes recurrir a la protección extra que te da el maquillaje con protector solar. Puedes utilizarlo como extra a la crema solar, que podrás aplicar después de limpiar tu piel. En Kiko disponen de esta crema con color Daily Protection Bb Cream Spf 30. Una crema multifuncional que protege, perfecciona e hidrata la piel. De protección 30 y disponible en hasta 7 tonos.
Reaplicación
Es tan importante la aplicación como la reaplicación, lo que realmente garantiza la efectividad de filtro solar. Vuelve a recurrir a tu crema siempre que estés sudando, cuando salgas del agua o cada hora. Si estás maquillada, hay productos como el de ISDIN que te garantizan protección sin tener que desmaquillarte. ¡Práctico y muy cómodo de llevar en el bolso o mochila! Disponible en Druni, en la sección de parafarmacia.
Gorro y gafas: tus aliados extras
Tantos los gorros como las gafas te dan la protección extra que necesitas. Utiliza gafas de sol de calidad para proteger la vista de los rayos UVA y también gorros para evitar el sol directamente sobre tu piel. Además de seguros le dan un extra de estilo a tus tardes de verano. Las gafas de sol puedes elegirlas en Hawkers, Multiopticas, Roberto Sunglasses o Soloptical.
Ven a Salera y a nuestras especializadas, donde nuestros asesores te ayudarán a seleccionar las cremas adecuadas para tu piel y tus necesidades. ¡Te esperamos!
Ya estamos en plena cuenta atrás para dar la bienvenida a la vuelta al cole y desde Salera queremos que no os pille desprevenidos y los peques de la casa tengan todo […]
En Salera estábamos deseando abrir nuestras puertas y darte todas las opciones de moda, ocio y restauración que siempre te ofrecemos. Llevamos desde hace semanas trabajando para que tu Centro Comercial […]