Mejores recetas y consejos para tu freidora de aire
20/02/2024
Las freidoras de aire cocinan los alimentos con aire caliente que se proporciona alrededor de la comida. Con el uso de estas freidoras (también denominadas airfryer por su nombre en inglés), se reduce mucho la grasa y las calorías con las que se cocinan y la alimentación es mucho más sana. Te contamos algunos trucos para mejorar tus recetas en la freidora de aire.
Una de las muchas ventajas de las recetas con freidora de aire es que no reusarás el aceite, ya que tiene compuestos dañinos para el organismo. Ahorras tiempo, reduce olores y es muy fácil de usar y limpiar. Ahora te contamos algunos consejos de utilización y limpieza y algunas recetas saludables y rápidas de hacer.
Trucos para mejor uso de la freidora de aire
Existen pequeños trucos para que tus recetas en la freidora de aire estén mucho más ricas. Hay que intentar que todos los alimentos tengan una cocción igual, así que procura no llenar el recipiente al máximo y dejar que la comida se cocine con espacio.
Una de las primeras dudas que surgen es si se necesita precalentar antes de cocinar. El programa existe de forma predeterminada y se puede utilizar, aunque depende para qué comidas, no es necesario y directamente podemos empezar a cocinar. Otro consejo muy útil que debes conocer es que sí es necesario darles la vuelta a algunas comidas a mitad de programa. Sobre todo, filetes o alitas de pollo y agitar en caso de estar cocinando patatas, verduras o similares.
Recetas airfryer
La principal ventaja de la freidora de aire es poder cocinar los alimentos con muy poco aceite. Te aconsejamos comprar un pulverizador de aceite para poder añadir la cantidad mínima pero adecuada de aceite antes de empezar a cocinar con tu airfryer.
Pescado
En la freidora de aire podemos escoger entre múltiples recetas de pescado. Puede ser alguna sencilla como pescado rebozado u otras más elaboradas como cocinar salmón. El pescado rebozado puede ser precocinado y solo hay que freírlo o en cambio realizar un rebozado casero y posteriormente cocinarlo durante 10 minutos a unos 200 grados.
El salmón por su parte es mucho más tierno y está mucho más rico. Esta receta es perfecta para una comida rápida que se prepara en apenas diez minutos y es rica en proteínas y grasas saludables y baja en hidratos de carbono. Sazona cada filete de salmón como gustes y utiliza el pulverizador de aceite. En unos 10 minutos tendrás lista tu receta.
Patatas
Existen muchos cortes diferentes para las patatas pero la forma de cocinarlas son similares. Pela y corta las patatas con el corte que quieras, generalmente en forma fina y alargada, y remójalas en un bol con agua durante media hora.
Pasado este tiempo, escúrrelas bien y sécalas con papel de cocina para que queden limpias al 100%. Después, fríe las patatas durante 10 minutos a 120 grados.
Después de ese tiempo, las sacas, las condimentas y echas un poco de aceite y las devuelves a la airfryer a 180 grados y removiéndolas cada cinco minutos. De esta manera vas comprobando si todas se cocinan de forma homogénea y estarán listas en menos de 30 minutos.
Congelados
Aunque en este caso cada alimento tiene su tiempo concreto de preparación, unas de las mejores recetas en la freidora de aire son los congelados de los supermercados. Este tipo de alimentos como las verduras, patatas, pescados o carnes, tienen una preparación concreta, son rápidos de cocinar, no necesitan apenas aceite y tienen muy buenos macronutrientes.
Postres
Por último, no podían faltar los postres. Existen multitud de ellos que puedes cocinar en la freidora de aire pero te vamos a dar unos simples pasos para poder cocinar una tarta de queso para varias personas.
Lo primero que necesitas es un molde para tartas que recubra el fondo del recipiente de la freidora y lo recubres con papel de horno. La preparación fuera de la freidora es similar a como se haría para meterlo al horno. Machacar galleta y mantequilla, batir el queso (elegir tipo de queso), añadir varios huevos, leche condensada y un poco de azúcar.
Después de mezclar todo y colocar el molde con la galleta sobre la freidora, vertemos el relleno y cocinamos a 150 grados entre 30 y 40 minutos. Después dejamos reposar durante una hora y posteriormente la metemos a la nevera para que repose otras 6 o 7 horas. Y ya estará lista para quitarle el molde y comerla de postre.
Ya estamos en plena cuenta atrás para dar la bienvenida a la vuelta al cole y desde Salera queremos que no os pille desprevenidos y los peques de la casa tengan todo […]
En Salera estábamos deseando abrir nuestras puertas y darte todas las opciones de moda, ocio y restauración que siempre te ofrecemos. Llevamos desde hace semanas trabajando para que tu Centro Comercial […]