icono phone
964 20 28 38
icono horario
Horario
Banner Blog (Detalle)
Blog

Los mejores planes para hacer en Castellón

15/08/2023
mejores planes castellón turismo

Castellón es una provincia que ofrece una amplia variedad de planes, desde playas hasta rutas por el campo para vivir tiempo con los tuyos y crear recuerdos inolvidables. ¿Quieres tener un plan para cada día del verano del 2023? Desde Salera hemos preparado una guía con nuestras recomendaciones para vivir los mejores planes en nuestra tierra.

Turismo en Castellón

Nuestra provincia es una de las que tiene mayor encanto de todo el Mediterráneo, con una magia que no deja indiferente a nadie y de la que nos encanta disfrutar siempre que podemos. Además de sus conocidas playas, en Castellón también puedes descubrir pueblos de una belleza sublime y un encanto de lo más especial. ¡Prepárate para vivir los mejores planes este verano!

Rutas Castellón

Puedes hacer una visita por Castellón por diferentes rutas, sea cual sea tu interés. Castellón ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, cultura, gastronomía…Las rutas que puedes realizar son las siguientes: ruta paso a paso, ruta Grau de Castelló, Parajes naturales y la ruta de playas. En cada una de ellas podrás encontrar diferentes recorridos por las principales zonas de Castellón, para que tu experiencia sea completa. Ahora que es verano, seguramente te interese más la ruta de las playas, en Castellón puedes encontrar tres playas que se encuentran en el paseo marítimo del Grau. Las playas de Castellón son ideales, ya que cuentan con una calidad alta de sus aguas, excelentes instalaciones y es un punto favorable a los turistas que la valoran más en positivo por su gran cercanía a la ciudad. Las tres playa son: La playa del Pinar, la playa del Gurugú y la playa del Serradal.

Benicàssim

Esta localidad es una de las más conocidas de nuestra provincia y más entre los amantes de la música. Verano tras verano se celebran en ella algunos de los mejores festivales de música de España, incluso, del mundo. En Benicàssim podrás vibrar con increíbles conciertos mientras ves el atardecer en la playa.

festivales-de-musica-castellon

Morella 

Sin duda, uno de los pueblos que no puedes dejar de visitar es Morella, un pueblo medieval que se encuentra en lo alto de la colina y rodeado de unas murallas perfectamente conservadas. La esencia de esta localidad puede respirarse en cualquier rincón. Además de disfrutar de las vistas panorámicas desde lo alto del castillo, también te recomendamos que callejees por sus calles y visites la Basílica de Santa María o el Portal de San Miquel.

turismo-castellon-morella

Desierto de las Palmas

Una de las rutas que no te puedes perder en Castellón es la del Parque Natural del Desierto de las Palmas. Con una extensión de unas 3.200 hectáreas, podrás planear una fantástica ruta de senderismo para subir hasta el pico Bartolo, el más alto, y divisar desde ahí el golfo de Valencia y las Islas Columbretes. Este parque parte de cinco términos municipales y está formado por una fauna y flora de lo más diversa y singular.

Ares del Maestrat

Conocida como la Toscana española, el Maestrazgo es una región que divide las provincias de Castellón y Teruel y donde puedes visitar pueblos con un gran encanto como Ares del Maestrat. Las casas blancas de este pueblo marcan la estética de esta joya del Maestrazgo y nos ofrece una postal para el recuerdo. Además de visitar la Iglesia de la Asunción de la Virgen, en los meses de verano no te pierdas el arte rupestre en la Cova Remigia, a pocos kilómetros del pueblo.

turismo castellon ares de maestrat

Vilafamés

Otro de los pueblos con mayor encanto es Valafamés, con una estela única con la que pasar una jornada calmada. Nos quedamos con su casco antiguo, donde disfrutarás de sus iglesias, sus ermitas, la muralla, sus fuentes y su castillo, que puedes localizar en lo alto de todo el pueblo. Su conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural, una muestra de la belleza que te vas a encontrar.

turismo castellon vilafames

Parque Ribalta

En Salera ya te hemos hablado de este parque con excelentes vistas, ideal para las familias y las personas a las que les guste la naturaleza en medio de la ciudad. Desconecta y rodéate de árboles y de esculturas originales en una de las mejores rutas de Castellón.

Peñíscola

Si visitas Castellón, Peñíscola es uno de los pueblos que tienes que conocer sí o sí. Con increíbles vistas, rincones y escenario de una de las series más populares de todos los tiempos: Juego de Tronos. Además, si eres aficionado a la fotografía no podrás perderte su castillo y sus vías con encanto.

turismo en castellon

Peñagolosa

¿Te gusta hacer senderismo? Peñagolosa es la montaña más alta de todo Castellón, con unas vistas incomparables. Una de las rutas imprescindibles de la Comunidad Valenciana para respirar en la naturaleza más salvaje y exuberante. Dependiendo del recorrido que selecciones, tardarás unas cuatro horas en recorrer sus 8 kilómetros.

Castillo Chivert

Se trata de una edificación que procede de los siglos X y XI, con reformas hechas durante el siglo XIII. Está declarada como Bien de Interés Cultura y su construcción está vinculada a la civilización islámica. Sorprenden sus imponentes murallas y sus torres circulares, acompañados de sus 8.000 metros cuadrados. Una auténtica vuelta al pasado.

Monumentos de la ciudad

Recorriendo las calles de Castellón te encontrarás con monumentos originales que te muestran la esencia más pura de esta ciudad. Nos encanta el Monumento al Menaoret, situado en la Plaza Huerto Sogueros, que rinde homenaje al oficio del menaoret: el oficio que se dedicaba a trenzar alpargatas y cuerdas. Se trata de una obra original de Juan García Ripollés.

turismo castellon plaza

Pasea por el Grao

Dentro de la ciudad de Castellón de la Plana no podemos dejar de recorrer uno de los barrios con más personalidad de toda la cuidad. El Grao es un barrio cercano al mar con un encanto muy especial, donde la ciudad parece fundirse con el Mediterráneo. En él podrás disfrutar de un precioso paseo por su paseo marítimo o un pinar de más de 370.000 m² en los que podrás relajarte. ¡No te pierdas estas vistas marineras!

Aguas termales de Montanejos

Conocida también como Fuente de los Baños, en la provincia de Castellón nos encontramos con unas aguas termales en medio de la naturaleza: se le atribuyen propiedades medicinales y termales. Este lugar está asociado al rey árabe Abu Zeit, quien se dice que construyó estos baños para conservar la belleza de las damas: la juventud eterna. El agua está a una temperatura constante de 25 grados durante todo el año. ¿Alguien se puede resistir a este rincón?

Recuerda hacer tu propio itinerario de visitas para redescubrir este verano los rincones especiales que te ofrece Castellón. Para cualquiera de estos planes, ven a nuestro centro comercial y hazte con las últimas tendencias en moda en nuestras rebajas de verano o disfruta de fantásticos planes de ocio. ¡Te esperamos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS