La decoración es una parte esencial de nuestra casa, ya que refleja nuestro carácter y nuestro espíritu. Tener una casa bien decorada no es cuestión únicamente de estética, sino que también nos permite estar cómodos y disfrutar con nuestra familia y nuestros amigos. Después de este año en el que hemos pasado más horas en nuestro hogar, te recomendamos que des un giro a tu casa con sencillos trucos, pero realmente efectivos. ¿Tomas nota?
Trucos de decoración
La decoración correcta de una casa invita a la calidez, al confort y a la paz mental, ya que una casa con muchos objetos puede causar sensación descuidada, mientras que una casa vacía da sensación de frialdad y abandono. Cualquier estancia de tu casa debe ser un lugar con máxima personalidad, con un ambiente agradable y que a la vez sea funcional.
Cada persona es un mundo, por eso te animamos a que tomes estas ideas y las adaptes a tus necesidades. Recuerda que en Salera dispones de una de las mejores tiendas de decoración y muebles: IKEA. También algunas como JYSK, especializada en muebles, y Zara Home: con complementos que toman las últimas tendencias del mundo de la decoración.
Muebles lisos
La mejor manera de que tu casa sea atemporal es con la elección de colores planos y lisos para aquellos muebles que ocupen más espacio: sofás, armarios, cómodas… puedes añadir los estampados en el resto de los componentes de la casa, con las lámparas, las mantas, las alfombras o los cojines. Si en unos años quieres cambiar el look de tu casa, solo tendrás que modificar esos accesorios, dándole un nuevo toque original.
Muchas veces es complicado el equilibrio del color, por eso te acercamos una de las reglas orientativas más básicas de la decoración: el 60-30-10: 60% de un color base, un 30% del color más pasional o que defina mejor el carácter de la estancia y un 10% para los colores más fuertes o que den el toque más llamativo.
Busca lo práctico
A veces nos empeñamos en decorar en exceso, entorpeciendo el día a día o creando espacios “museo” que resultan bonitos pero poco prácticos. Para ello es fundamental la distribución, por eso te recomendamos que pruebes diferentes maneras de ordenar tus habitaciones, potenciando el efecto de la luz y dejando libres aquellos espacios por los que transitamos. Recuerda que menos es más.
Textura con las mantas
Los textiles son muy importantes para nuestra casa, no solo para nuestras camas, sino a modo de decoración. Las mantas aportan calidez, carácter y movimiento. Cuenta con mantas que contraste con tu cama para ponerla a sus pies o en el sofá, pero no doblada sino estirada. Puedes aprovechar esta pieza y elegir una estampada o con flecos, que de un toque especial.
La importancia del verde
Las plantas son especialmente bonitas, ya que aportan vitalidad a nuestra casa. Te recomendamos que las estancias comunes cuenten con plantas amplias, el cambio en el espacio será increíble. Si no eres aficionado al cuidado de las plantas no renuncies a su presencia y apuesta por las plantas artificiales: disponible en todos los tamaños y de todo tipo. A nosotros nos encantan las Costillas de Adán y las Planta serpiente.
Haz tu casa un reflejo de ti y no menosprecies las sensaciones que puede aportarte en el día a día. En Salera podrás encontrar las mejores tiendas y a los especialistas que ayudarán con la elección de los objetos decorativos. ¡Te esperamos!
Ya estamos en plena cuenta atrás para dar la bienvenida a la vuelta al cole y desde Salera queremos que no os pille desprevenidos y los peques de la casa tengan todo […]
En Salera estábamos deseando abrir nuestras puertas y darte todas las opciones de moda, ocio y restauración que siempre te ofrecemos. Llevamos desde hace semanas trabajando para que tu Centro Comercial […]