icono phone
964 20 28 38
icono horario
Horario
Banner Blog (Detalle)
Blog

¿Cuándo es Black Friday 2021 en España?

05/11/2021
¿Cuándo es Black Friday 2021 en España?

Se acerca el Black Friday, uno de los días más especiales para los comercios de todo el mundo y para los amantes de las compras a buen precio. Queda muy poco para este día, por eso en Salera queremos que conozcas todos los datos curiosos que rodean esta fecha, además de los mejores trucos para hacer una buena compra. ¡Toma nota!

¿Cuándo es Black Friday 2021?

El Black Friday también es conocido como el Viernes Negro, y este año 2021 tendrá lugar el 26 de noviembre, ya que es el último día del mes. Esta fecha ha ido cambiando con el tiempo, ya que se tenía como referencia el Día de Acción de Gracias en EEUU y se celebraba justo después de esta festividad. El nombre de esta fecha está relacionado con el caos que se producían en las calles después del Día de Acción de Gracias, ya que se consideraba el pistoletazo de salida de las compras navideñas. El movimiento de las calles era tal, que los policías tenían que salir para controlar la afluencia. black friday cuando es-origen

¿Qué es el Black Friday?

Nos hemos familiarizado con este término, pero hace unos años no sabíamos de qué se trataba. No es más que un día destinado a lanzar increíbles descuentos y promociones, con los que los clientes pueden mejorar su experiencia de compra y acceder a productos estrella. Sin duda, es la alternativa ideal para los que quieren comprar tecnología más costosa. Una variante más actual es el Ciber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday y que se centra en los productos de tecnología. ¡Toda una oportunidad y disfruta de las mejores ofertas de Black Friday en Salera!

¿Cuándo llegó a España el Black Friday?

Hay que remontarse al año 2012, la primera vez que los comercios en nuestro país vieron el Viernes Negro como una oportunidad para vender a precios muy accesibles. Ese momento coincidió con un cambio en la normativa, que establecía que los locales podían decidir cuándo iniciar un período de rebajas o descuentos. Desde esa decisión son muchos los locales y marcas que ofrecen auténticos chollos, incluso en los productos más irresistibles. Si ya sabes que vas a hacer una gran compra el 27 de noviembre, te proponemos algún tip que te ayudará a comprar de forma inteligente: el primero es que hagas una pequeña lista con aquellos productos que necesites o que tengas en mente adquirir, de esta manera de ceñirás a ello y llegarás a casa con lo que querías antes de salir de ella. Otra buena idea es que compares en diferentes tiendas si disponen de un mismo producto, para ver cuál te sale más económico. También presta atención a la rebaja real y a las garantías o períodos de devoluciones posibles. black friday cuando es-ofertas

Ofertas Black Friday

En Salera disponemos de un amplio abanico de marcas variadas: tecnología, moda, complementos, ocio… Aprovecha esta ocasión para invertir en tecnología o en piezas en las que invertimos más, como calzado o abrigos de invierno.  Si quieres encontrar tecnología te recomendamos que visites FNAC, Orange, Phone House, Vodafone, Yoigo o Xiaomi. Apuesta por la mejor moda en Ulanka, Tuc Tuc o Sprinter entre muchas otras. En todas ellas encontrarás increíbles descuentos que te sorprenderán y harán mucho más accesible tu compra. ¡Te esperamos!  

ARTÍCULOS RELACIONADOS