Cuidar el planeta es tarea de todos y para ello es fundamental que tomemos parte activa del cambio. Salera siempre ha demostrado su firme compromiso con el medioambiente llevando a cabo pequeños gestos con los que apostar por un consumo responsable y por la eficiencia energética. Sin embargo, en nuestro objetivo de ir siempre un paso más allá hemos establecido nuevas medidas con las que seguir mirando por el planeta. Además, desde aquí, te animamos a que tú también sigas algunos consejos para ahorrar energía en casa. ¡Toma nota!
Medias de ahorro energético en Salera
Salera lleva años trabajando en el cuidado y preservación del medioambiente adoptando acciones para el favorecer el ahorro de recursos y protegiendo el planeta. A éstas sumamos ahora las nuevas medidas de sostenibilidad, cumpliendo así con el Real Decreto-ley 14/2022.
- Se adaptan las temperaturas ambientales a la nueva normativa vigente.
- Se dispone de pantallas de registro de humedad y temperatura.
- El 100% de la energía consumida en Salera procede de fuentes renovables.
- Monitorización de los consumos en tiempo real.
- Se controla la potencia lumínica.
- El 100% de la iluminación es led de bajo consumo tanto en la galería como en el parking subterráneo.
- Optimización de los tiempos de encendido de la iluminación tanto del interior como del exterior del edificio.
- Ventilación natural en horario nocturno.
- Reciente sustitución de los equipos de climatización por unos más eficientes.
Consejos para ahorrar energía en casa en verano
Por nuestra parte es importante que sepamos cómo ahorrar energía en el hogar, ya no solo para ahorrar en el coste de tu factura, sino para cuidar el planeta en verano. Lo ideal es que disfrutes del bienestar de tu hogar en las mejores condiciones y al menor precio posible. ¡Empieza a ahorrar en tu factura con estos sencillos consejos!
Cambia los electrodomésticos
Te recomendamos si es posible a que cambies los electrodomésticos del hogar por otros más nuevos. Los electrodomésticos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía. Esto supone más ahorro para ti y contribuyes a tener un menor impacto para el medioambiente. Elige electrodomésticos con la etiqueta A, reducirás tu factura de la luz.
Desenchufa aparatos
Aunque no lo creas, si tienes un dispositivo electrónico enchufado que no estás utilizando, consume. Estos cargadores suelen llevar una luz roja, que quiere decir que está activa, si la desenchufas cuando hayas dejado de utilizarlo puedes llegar a ahorrar hasta un 10% en tu factura mensual.
Utiliza App
Te recomendamos que tengas tu aplicación móvil actualizada en la que puedas comprobar el consumo de tu hogar. De esta forma ahorrarás en la electricidad del hogar, ya que podrás ver directamente lo que has consumido y muchas más funcionalidades. ¡Toma decisiones sobre tú factura!
Bombillas
Si todavía no tienes bombillas LED en tu hogar, es el momento que pienses en cambiarlas. Una bombilla LED de 6W ilumina igual que las bombillas convencionales y consume 114 vatios a la hora. Ten en cuenta que si multiplicamos al mes el uso de cada bombilla puede considerarse un ahorro importante.
Revisiones caldera
La caldera es un aparato muy costoso y, por lo tanto, es importante que llevemos al día su mantenimiento y revisiones. En dichas revisiones se puede comprobar si existe una mala combustión o avería. Esto evitará posibles accidentes o si se detecta una avería, esto supondrá un ahorro de la factura del hogar. Cúbrete de cualquier imprevisto que tengas en tu caldera.
Temperatura óptima
Recuerda que lo recomendable es tener una temperatura entre 19º y 21º en invierno y de 24º y 26º en verano. Si ventilas bien el hogar y llevas una ropa adecuada, no será necesario poner la calefacción más de la cuenta o en verano abusar del aire acondicionado. Llevar este equilibrio te permite un ahorro significativo en tu factura.
Cubrir radiadores
En muchas casas es costumbre cubrir los radiadores con los cubre-radiadores o con ropa para que se sequen. Esto es un error, porque obstaculizan la salida del calor y hacen que el hogar no llegue a la temperatura óptima que hemos mencionado anteriormente. Te recomendamos que también hagas una revisión de ellos, deben estar limpios y purgados bien.
¡Juntos por un consumo de la energía responsable!