03/10/2025
En agosto de 2022, un devastador incendio forestal arrasó más de 19.000 hectáreas en la provincia de Castellón, afectando gravemente a municipios como Bejís, Teresa y Torás. Tres años después, la zona sigue mostrando las huellas de aquella tragedia, tanto en su paisaje como en la vida de sus habitantes.
Conscientes de esta realidad, en Salera hemos puesto en marcha el proyecto “Cada m² verde, cuenta”, una iniciativa de reforestación participativa junto a Oriwa (asociación local de recuperación medioambiental) y la Cooperativa Viver (dedicada a una agricultura digna y sostenible).
Acciones principales del proyecto:
- En colegios: charlas de sensibilización medioambiental y participación de escolares a través de recogida de semillas, plantines germinados….
- En Salera: del 13 al 25 de octubre, nuestro centro se convertirá en un pulmón verde con actividades diarias para todas las edades: bombas de semillas, cajas nido, hoteles de insectos…. Cada visitante podrá sumar colocando una hoja en el árbol solidario: cada hoja se convertirá en un árbol real en la reforestación .
- En el entorno natural: jornada de reforestación con la participación de trabajadores de Salera.
Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y el entorno. Porque cada m² verde, cuenta.