icono phone
964 20 28 38
icono horario
Horario
Banner Noticia o Evento (Detalle)

Noticias y Eventos

Punto Violeta: Hoy y siempre a vuestro lado

19/01/2022
Punto Violeta: Hoy y siempre a vuestro lado

Desde Salera queremos visibilizar la violencia de género y concienciar a la población. Por este motivo nos convertimos en un espacio de ayuda para las víctimas al poner en marcha un Punto Violeta.

Un punto violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género, ofreciendo la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de estas características tanto para las víctimas como para su entorno.

 

Funcionamiento del Punto violeta

 

El Punto Violeta tiene como objetivo informar a los visitantes en la lucha contra la violencia de género y sexual. Para ello, el personal del punto de atención al cliente, el servicio de seguridad y el personal de gerencia han recibido una formación acreditada por la empresa Hemif Consulting.

Asimismo, contamos con el apoyo del ayuntamiento de Castellón, desde donde han facilitado folletos y guías informativos.

El objetivo es implicar a los visitantes del centro en la lucha contra la violencia de género, acercar los servicios integrales a las víctimas y facilitar información sobre cómo actuar en un caso de violencia de género.

La violencia de género es un problema de todos, y solo podremos poner fin a esta lacra con la implicación de toda la sociedad.