Ruta gastronómica por Castellón: la cocina de la tierra
25/08/2020

La gastronomía es uno de los símbolos más importantes de nuestro país, con una variedad de platos que nos convierte en uno de los destinos favoritos de todo el mundo. En cada rincón del país encontramos tradiciones culinarias que merece la pena probar, como es el caso de Castellón, repleta de fogones y de tradición que hay que paladear alguna vez en la vida. En Salera hacemos un recorrido por algunos de los mejores platos tradicionales de la zona, para que los descubras por primera vez o te reencuentres con ellos.
Gastronomía de Castellón
En plena costa mediterránea, Castellón de la Plaza es uno de los grandes destinos turísticos de nuestro país, con increíbles opciones de ocio, de actividades culturales y de diversión. La tradición se une al sabor y a la variedad mediterránea, con platos llenos de pescados, arroces y mariscos. Te aseguramos que todos los platos te encantarán, recetas con años de historia y preparadas con mucho mimo. ¿Con cuál te quedas?Paella
La paella es uno de los platos más conocidos de la zona y también un símbolo de la gastronomía española. Aunque hay diferentes versiones de esta receta, las más tradicionales son el arroz a banda, el arroz con langosta o bogavante, arroz negro o paella con espardeñas. Todas ellas con la esencia más pura del mar. En cualquier restaurante de la ciudad puedes catar esta especialidad.
Olla de Castellón
Si lo tuyo son los platos de cuchara, con mucho sabor, la olla de Castellón te encantará. Una preparación que no falta en ninguna casa durante los meses menos cálidos, en la que se incluyen verduras, arroz, tomate, oreja de cerdo, tocino, legumbres y patata. Cada casa y cada chef tiene su propia receta, pero la calidez de este guiso no se puede comparar con ningún otro plato de la zona.Alcachofas de Benicarló
¿Quién no conoce las alcachofas de Benicarló? Un producto designado como Denominación de Origen con prestigio internacional, que puede utilizarse para varias recetas donde es el producto principal o el acompañamiento. Se puede comer con verduras, con jamón, rellenas, con fideuá, con almejas o incluso gratinadas. ¡Te encantarán todas!





