icono phone
964 20 28 38
icono horario
Horario
Banner Noticia o Evento (Detalle)

Noticias y Eventos

Re-Fashion: tejiendo un pensamiento sostenible

03/10/2022
Re-Fashion: tejiendo un pensamiento sostenible

¿Sabías que en torno a 9 de cada 10 prendas pueden tener una segunda vida por medio de la reutilización o reciclaje? El impacto de la industria textil es cada vez mayor, causando daños en el aire y en el agua durante su fabricación, y teniendo una vida útil muy corta. En Salera queremos cambiar esto y estamos comprometidos con el planeta y con la reducción del daño medioambiental, por eso hemos iniciado un evento el que tú también puedes participar. 

Se trata de un proyecto textil en el que colaboran Cáritas, Reciplana y Koopera, que busca frenar los daños provocados por el negocio de la moda, dando una nueva vida a esas prendas que no utilizas. Desde el 19 de septiembre y hasta el 1 de octubre podrás donar tu ropa y participar en los talleres que pondremos en marcha.

¿Cómo puedes participar en Re-Fashion? Es muy sencillo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Escoge ropa, calzado y complementos que quieras donar.
  2. Entrégalos en el punto de recogida, un cajón que será colocado en la Plaza Oeste. Las prendas donadas serán entregadas a las personas que más lo necesitan, de la mano de Cáritas.

Esta donación será gestionada y procesada por la planta de reutilización Koopera Mediterránea, que proporciona trabajo a 168 personas en riesgo de exclusión: una actividad que crea nuevas oportunidades para aquellos que más lo necesitan. Además, algunas de las prendas recogidas se destinarán a proyectos de proyección internacional de economía solidaria o de reciclaje. 

Para completar este evento, también se llevarán a cabo unos talleres temáticos, relacionados con el upcycling y la reparación de textil, donde podrás dar una nueva imagen a esas prendas que tienes apartadas en tu armario. Este taller se impartirá el día 1 de octubre en la Plaza del Oeste de Salera. 

Actividad: Taller upcycling y reparación textil

Fecha: 1 de octubre

Lugar: Plaza Oeste del C.C.

Requisitos: para participar será necesario tener la aplicación de Salera instalada

 

Aprovecha la oportunidad y conoce más sobre el impacto que tiene la moda en el planeta, para mejorar tus hábitos como consumidor y poner tu granito de arena. Una actividad social y medioambiental que se enfoca en la economía circular y de la que puedes formar parte. ¡Te esperamos!