Atrás

Club infantil

Salera se reinventa: trece millones de euros para su remodelación

La reforma se va a centrar en mejorar la comunicación vertical en el centro comercial, eliminando o reubicando elementos de bloqueo como las escaleras mecánicas.

Salera invierte en reformas. El centro comercial, cuyo propietario mayoritario es un fondo bajo la gestión de la división inmobiliaria de DWS, y que está gestionado por la consultora Cbre, ha presentado este viernes un proyecto de remodelación de trece millones de euros.

El proyecto será ejecutado por Exacuo, que pretende convertir el centro comercial en un “espacio moderno y dinámico”, según informa la empresa en un comunicado. La reforma se va a centrar en mejorar la comunicación vertical en el centro comercial, eliminando o reubicando “elementos de bloqueo”, como las escaleras mecánicas, que ahora reducen la visibilidad de algunos locales.

El proyecto de remodelación engloba un total de 30.000 metros cuadrados. Los cambios principales se realizarán en la zona este del centro comercial, donde se construirá una nueva plaza, y se cerrará la entrada por la calle Enrique Gimeno. También se construirán nuevos locales comerciales y áreas de descanso para los clientes.

En la actual plaza se eliminará la rampa que une la planta central con la planta alta y se incorporarán escaleras mecánicas. Se estima que la reforma de Salera estará acabada antes de la campaña navideña de este año.