Atrás

Noticias y eventos

Entérate de todo lo que te gusta

ESCAC Y CINESA OFRECEN #EncuentrosHomeStage UN CICLO DE ENTREVISTAS DESDE CASA PARA DESCUBRIR LAS PROFESIONES DEL CINE

Guionistas, directores de cine, diseñadores de sonido o supervisores de VFX serán algunos de los profesionales que participarán en los #EncuentrosHomeStage organizados por Cinesa y la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

A partir del próximo lunes 20 de abril y durante las semanas que dure el confinamiento, profesionales de la ESCAC participarán en encuentros digitales para dar a conocer las distintas profesiones que se enmarcan en la industria cinematográfica. El primero de los #EncuentrosHomeStage contará con la participación de Oriol Capel, guionista de películas como Perdiendo el este, Villaviosa de abajo, Lo mejor de mí, y de series como Aída, 7 vidas

En las siguientes semanas también participarán el supervisor de VFX, Lluís Castells (Anacleto agente secreto, Lo imposible, EVA), el diseñador de sonido Marc Bech (Hogar, Superlópez, Jurassic World: el reino caído) o la directora de cine Marta Díaz de Lopez Díaz (Mi querida cofradía). Las entrevistas se alojarán en el canal de Youtube de Cinesa y serán accesibles desde las redes sociales de ambas entidades.

Este ciclo surge para dar continuidad al ya habitual programa #EncuentrosCinesa, un formato de entrevistas que cada mes acerca a los seguidores de Cinesa a un actor o cara conocida. En este caso, debido a las circunstancias actuales de estado de alarma, los entrevistados hablan desde su casa. Además, Cinesa amplía la temática de las entrevistas, ofreciendo una perspectiva de las profesiones de “back stage” que hacen que el cine sea posible. Todo ello de la mano de la ESCAC, referente en formación cinematográfica.

Sobre ESCAC

Con 25 años de experiencia, la Fundación ESCAC ha conseguido con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la investigación y potenciación de talento, así lo demuestran las carreras de graduados como Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, KikeMaíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, entre muchos otros.

Sobre Cinesa

Cinesa es la compañía de exhibición cinematográfica líder en España, acogiendo a 22 millones de espectadores al año. Con más de 60 años en el mercado español, Cinesa es referente en tecnología y confort, para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica. Con su formato Cinesa LUXE, con butacas reclinables, la compañía apuesta por la máxima comodidad. Por su parte, las salas premium (iSense, IMAX, Dolby, DBOX y Screen X) brindan a los clientes experiencias inmersivas de última generación y posicionan a Cinesa como el circuito de cines con más salas tecnológicas de España.

Cinesa forma parte de Odeon Cinemas Group (OCG), primer exhibidor cinematográfico de Europa, con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en toda Europa. OCG pertenece a AMC Theatres, con sede en EEUU, ocupando la 1ª posición en el mercado a nivel mundial.

Para más información, contactar con:

Márketing Cinesa: bpenalver@cinesa.es Tel. 679338402 / Comunicación ESCAC: nuria.costa@escac.es  Tel. 696179881

#EncuentrosHomeStage