Lunes, 13 de Mayo de 2013

Salera entrega el primer premio del concurso EADE Crea Empresa

Salera entrega el primer premio del concurso EADE Crea Empresa

CreaEmpresa, es el concurso que realiza la asociación juvenil universitaria EADE Consulting Junior Empresa, con el objetivo de acercar a los estudiantes de ciclo medio, superior y bachillerato al ambiente universitario, tratando a la vez, de impulsar, el talento emprendedor y creativo de los más jóvenes. Para ello, deben realizar un proyecto empresarial de una empresa de nueva creación, o añadiendo nuevos procesos en empresas ya creadas. Y, por supuesto, se premian las ideas que más pueden ayudar a la sociedad, las ideas que tendrían mayor impacto, y por las cuales, los estudiantes, han debido hacer una buena tarea de investigación y estudio del sector.

EADE Consulting, la Junior Empresa de la Universitat Jaume I, es una asociación creada por estudiantes de diversas carreras, sin ánimo de lucro, la cual pretende ser una herramienta de formación y experiencia para todos sus socios integrantes.

CreaEmpresa es, por tanto, uno de los proyectos que desarrolla esta asociación, y en el cual este curso 2012-2013, ha contado con el patrocinio del Centro Comercial Salera, otorgando el Primer Premio Salera, con una dotación de 1000 euros al equipo ganador.

 

La entrega de premios contó con numerosas personalidades  como Pilar García, Vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa; Beatriz Jiménez, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón; Vicente Budí, secretario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UJI; Gloria Serra, directora de administración y recursos humanos de la FUE entre otros.La gala contó, además, con la ponencia de D. Edgar Bresó, Doctor en Psicología, titulada "Emprender o no Emprender, esa es la cuestión", en la cual habló sobre la capacidad de superación, el aprendizaje en el fracaso y la ilusión por sacar adelante nuevos proyectos, superándose día a día.

Se repartieron un total de 6 premios, resultando el ganador absoluto del primer premio Salera el proyecto Evol, del IES Llombai de Burriana, por una cuantía de 1000 euros.